Concientización y Capacitación

Nuestros eventos de concientización y capacitación son un primer paso para ayudar a la iglesia y a sus lideres a reflexionar sobre la fe y la corrupción.

Fides trabaja con y a través de la iglesia como un catalizador de mayor integridad y confianza pública en la sociedad de manera de facilitar un desarrollo más equitativo y sostenible. En Fides creemos que la iglesia tiene un potencial enorme, aunque no aprovechado, para aumentar los niveles de integridad pública en una sociedad. Sin embargo, lo dicho va a demandar cambios profundos dentro de la iglesia, tanto en teología como praxis.

Para que la iglesia sea una fuerza positiva y creíble en la lucha contra la corrupción, deberá tomar mayor conciencia de los efectos destructivos de la corrupción y su propia responsabilidad para el cambio personal y social.

Fides pictures

Debemos comenzar con nosotros mismos si efectivamente vamos a ser “sal y luz” en una sociedad corrupta.

La concientización y capacitación de Fides busca construir conciencia y actitudes entre líderes de iglesia y sus comunidades. Los eventos contribuyen a que la iglesia y sus líderes (i) comprendan mas cabalmente la naturaleza, alcance e impacto de la corrupción en la sociedad; (ii) evaluar el contraste entre las normas culturales locales y los mandatos y enseñanzas bíblicas sobre el buen gobierno y la ética pública; (iii) reflexionar en forma profunda sobre como la iglesia y los creyentes perciben, participan en, y responden a la corrupción en sus distintas formas; y (iv) considerar vías para fortalecer el testimonio público de la iglesia en su objetivo de ser sal y luz en las sociedades afectadas por corrupción endémica.

Ver un guión ejemplar


Ver Nuestros Talleres

A %d blogueros les gusta esto: